Primicias Digital

Jue11202014

Last updateJue, 20 Nov 2014 9am

Obama anunciará hoy acciones ejecutivas sobre tema migratorio

barack-obama 728Washington, 20 nov (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, explicará hoy cómo se implementarán sus acciones ejecutivas para intentar reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos, medida que puede beneficiar a cerca de cinco millones de indocumentados.
Las medidas unilaterales que adoptará el mandatario, convertiría en elegibles del status de protección temporal a millones de inmigrantes que ahora mismo están expuestos a una posible deportación.
Obama anunciará esta noche su estrategia en un discurso televisado, antes viajar a Las Vegas, en el estado Nevada.
Según funcionarios de la Casa Blanca que pidieron el anonimato, el presidente planea extender su programa de acción diferida, (DACA por sus siglas en inglés) y que fue anunciado originalmente en 2012, con el objetivo de proteger de la deportación a jóvenes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran niños.

Add a comment

Leer más...

Fuerte aumento de déficit comercial de EE.UU.

Washington, 4 nov (PL) El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en septiembre en 7,6 por ciento, lo cual refleja un decepcionante resultado en las exportaciones del país y un probable menor crecimiento económico anual, comentaron hoy expertos.
A juicio de Millan Mulraine, economista de TD Securities, en Nueva York, la caída de las ventas al exterior a las cotas mínimas de los últimos cinco meses pueden ser expresión de una menor competitividad en ese terreno y convertirse en un lastre para la actividad económica del país.
Otros expertos creen que el incremento de la brecha comercial en el noveno mes a 43 mil 030 millones de dólares sugiere una desaceleración de la demanda global, la cual podría afectar el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuatro trimestre de 2014.

Add a comment

Leer más...

Dominicanos NY esperan sometan en cuarentena Omega cuando regrese desde África

OMEGANueva York.- Dominicanos establecidos en el sector del Alto Manhattan en esta ciudad, en sus acostumbrados encuentros informales en las esquinas, restaurantes, bodegas, entre otros, están comentando insistentemente que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) debe ser sometido en cuarentena como medida de precaución cuando regrese al país desde África, donde han muerto más de cuatro mil personas por el contagioso virus mortal Ébola.

Hace algunos días Omega publicó dos fotos suyas en las redes sociales, explicando que su presencia en el continente africano se debe a negocios que realiza junto a su amigo Akon, el famoso rapero estadounidense. “No bulto, negocios, música, empresas, artistas, películas. Qué yo hago en África? Dios”, se cuestionó él mismo en su mensaje.

De inmediato, algunos de sus más de 67 mil seguidores expresaron el temor que sienten de que el artista sea contagiado por el virus y peor aún, que fuese el portador que lo trajese incubado a República Dominicana. “Es mejor la medicina preventiva que la curativa”, se le escucha decir con frecuencia a los criollos del vecindario dominicano en la Metrópoli.

Add a comment

Leer más...

Obama nombra a responsable para respuesta al ébola en EE.UU.

Barack-Obama-EU-January-2012Washington, 17 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró hoy como coordinador en la respuesta al ébola en el país a Ron Klain, un antiguo funcionario de la Casa Blanca.
Klain, de filiación demócrata, fue jefe de gabinete de los vicepresidentes Albert Gore y Joseph Biden, y estará bajo la supervisión de la asesora de seguridad nacional, Susan Rice; y de la asesora para la seguridad nacional y contra el terrorismo, Lisa Monaco.
Obama estuvo bajo presión para que designara a un "zar" responsable de la seguridad sanitaria en territorio estadounidense y las acciones para ayudar a contener el brote en África occidental, donde ha matado a casi cuatro mil 500 personas.

Add a comment

Leer más...

Hispanos participaron Desfile Hispanidad NY muestran alegría por vacuna efectiva contra Ébola

HISPANOSNueva York.- Hispanos que participaron el pasado domingo del Desfile de la Hispanidad en el bajo Manhattan de esta ciudad, incluyendo dominicanos, mostraron su alegría al conocer la noticia de que Estados Unidos suministrará a 20 voluntarios del Instituto de Investigación Walter Reed Army, en Silver Spring, Maryland, la vacuna (VSV-EBOV) efectiva contra el mortal virus Ébola, la cual ha dado resultados 100 x 100 cuando se ha aplicado en animales.

Expresan los hispanos, que la divulgación de esta buena noticia a favor de la humanidad fue como un regalo en el día de la Hispanidad, el cual se celebró por todo lo alto en esta Metrópoli.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER