Primicias Digital

Mar09302014

Last updateMar, 30 Sep 2014 9pm

Confirman el primer caso de ébola diagnosticado en EEUU

0011617888El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en los Estados Unidos. "No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país", declaró en conferencia de prensa Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre "para visitar a familiares" que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.

Add a comment

Leer más...

EE.UU. desplegará nueva fuerza de intervención en el Medio Oriente

R11-PortavionsWashington, 30 sep (PL) Estados Unidos desplegará en el Medio Oriente una nueva fuerza de respuesta de unos dos mil marines con capacidad para intervenir en plazos relativamente breves, informó hoy el periódico Marine Corps Times.
La unidad, cuya jefatura estará en Kuwait, está en proceso de preparación y será desplegada en los primeros meses del año fiscal 2015 -que comienza mañana- en el área de responsabilidad del Comando Central (Centcom) del Pentágono, a cargo de las operaciones militares en la región.
La agrupación dispondrá de aviones de ataque AV-8B Harrier, de despegue y aterrizaje vertical, aeronaves de transporte MV-22

Add a comment

Leer más...

Líderes republicanos EE.UU. apoyan ataques contra yihadistas en Siria

101110 john boehner ap 328Washington, 23 sep (PL) El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, apoyó hoy los ataques del Pentágono contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, pero solo como un primer paso para derrotar a esa organización.
El líder republicano aclaró que "debe haber un esfuerzo más amplio para destruir y derrotar a esa organización terrorista, que es una amenaza directa a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados".
En sentido similar se expresó su correligionario de más alto rango en el Comité de Inteligencia del Senado, Saxby Chambliss, quien señaló que estos ataques provocarán la degradación de las capacidades del EI "y la eliminación de sus combatientes y principales líderes".

Add a comment

Leer más...

Mayoría en EE.UU. rechaza armar bandas antigubernamentales sirias

pentagonoWashington, 29 sep (PL) La mayoría de los estadounidenses rechazan los planes de la Casa Blanca de armar a las bandas antigubernamentales sirias para reforzar las operaciones contra el Estado Islámico (EI), señaló una encuesta publicada hoy.
La pesquisa, realizada por la cadena televisiva CNN y la encuestadora ORC International, mostró que 54 por ciento de los consultados se oponen a ese plan, mientras 73 por ciento de ellos aprueban los bombardeos del Pentágono contra los yihadistas en Iraq y Siria.

Add a comment

Leer más...

Inmigración a un lado, Obama ocupado en combatir a yihadistas

barack-obama 728Washington, 19 sep (PL) Tal parece que las preocupaciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en materia de política exterior lo han hecho distanciarse de su agenda doméstica, en particular de la dilatada reforma al sistema de inmigración.
Desde 2008 Obama prometió recomponer las leyes migratorias si llegaba a la mansión ejecutiva, pero hoy, dos años antes de finalizar su segundo mandato, no ha logrado cumplir su compromiso.
El escenario no puede ser más adverso para el gobernante: más de 11 millones de inmigrantes sin papeles residen en Estados Unidos, lo que se agrava con la crisis humanitaria que explotó en la frontera sur con los cerca de 60 mil niños que han intentado entrar solos a territorio nacional, provenientes en especial de Centroamérica.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER