Primicias Digital

Jue08212014

Last updateJue, 21 Ago 2014 11am

Protestas en Ferguson siguen pese a despliegue de Guardia Nacional

imagen.aspxWashington, 19 ago (PL) Pese al despliegue de la Guardia Nacional en la localkidad estadounidense de Ferguson, Missouri, las protestas raciales y enfrentamientos continuaron tras las muerte de un joven negro por un policía blanco el 9 de agosto, destacan hoy medios digitales.
Al menos dos heridos de bala y 31 personas arrestadas fue el balance de la jornada noctura la víspera, indicó el capitan Ron Johnson, de la Patrulla de Caminos de Missouri.

Add a comment

Leer más...

Usarán soldados de Guardia Nacional de EE.UU. en Texas para frenar migración

soldados eeuuWashington, 15 ago (PL) Mil soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que serán ubicados en la frontera sur del país para frenar el flujo de niños inmigrantes, ya ocupan sus puestos, informó hoy el diario The Hill.
Los miembros de ese cuerpo, los primeros desplegados, se encuentran cerca de la línea divisoria Texas-México y fueron ubicados en torres de observación en el Valle del Río Grande, y en los condados de Hidalgo y Starr.
Según el sargento Ken Walker, solo permanecerán allí  "para el apoyo" a los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza.

Add a comment

Leer más...

Obama autoriza bombardeos en Iraq

obama-bestWashington, 8 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos selectivos contra los grupos extremistas del Estado Islámico en Iraq, informó hoy un comunicado de la Casa Blanca.
Además de los bombardeos, el mandatario dio luz verde anoche a los lanzamientos de paquetes con ayuda humanitaria para los refugiados iraquíes en el norte del país, precisó el texto.
Sin embargo, los ataques no comenzaron aún, pues el gobierno debe esperar por una autorización del Congreso para poder emprender la acción, dijo una fuente gubernamental.

Add a comment

Leer más...

Papa llama a organismos de ONU a actuar ante tragedia en Iraq

Papa-Francisco-2Roma, 13 ago (PL) El Papa Francisco llamó hoy a todos los organismos de las Naciones Unidas a actuar para poner fin a la "tragedia humanitaria en curso en el norte de Iraq".
En una carta enviada el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Sumo Pontífice animó, en particular a los responsables de la seguridad, la paz, el derecho humanitario y la asistencia a los refugiados, a continuar los esfuerzos en ese sentido,

Add a comment

Leer más...

EE.UU. cerrará albergues para acoger menores en bases militares

Washington, 4 ago (PL) El gobierno estadounidense informó hoy que clausurará próximamente los albergues de emergencia abiertos en bases militares para atender el éxodo de niños centroamericanos que cruzan la frontera sur sin acompañantes.
De acuerdo con Kenneth Wolfe, portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social (HHS, siglas en inglés), los locales cerrarán debido a una disminución en el número de arribos de menores indocumentados, más de 57 mil desde octubre pasado, según datos oficiales.
En lugar de enviar a los infantes detenidos en la frontera a bases militares, las autoridades los alojarán en albergues más pequeños, añadió el funcionario.
Según Wolfe, el viernes cerrará el centro de alojamiento de Fort Sill, en el estado de Oklahoma.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER