Primicias Digital

Mar09162014

Last updateMar, 16 Sep 2014 3pm

Mil millones de dólares pide ONU para combatir el ébola en África

ONUNaciones Unidas, 16 sep (PL) Mil millones de dólares fueron solicitados hoy por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las agencias humanitarias asociadas para combatir la epidemia de ébola en África Occidental.
Hasta el momento, el mal ha infectado a cinco mil personas, de ellas dos mil 400 murieron en Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.
La Coalición de Respuesta Global al Ébola -integrada por la ONU, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras y estados miembros del organismo multilateral- fue establecida para coordinar los esfuerzos de contención del virus, el peor desde que fue descubierto en 1976.

Add a comment

Leer más...

Desempleo en Estados Unidos decrece, pero mantiene latencia

Washington, 5 sep (PL) El desempleo en Estados Unidos bajó solo a 6,1 por ciento desde 6,2, lo que indica una latencia de este problema de acuerdo con los detalles publicados hoy por el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, ese mismo informe reconoce que la estadística decreció debido a que más personas sin empleo dejaron de buscar trabajo y, por lo tanto, no cuentan como desempleados.

Add a comment

Leer más...

Senadores en EE.UU. reclaman plan militar contra extremistas en Siria

gty john mccain lindsey graham tk 121114 wblogWashington, 30 ago (PL) Los senadores republicanos estadounidenses John McCain y Lindsey Graham demandan hoy al Gobierno del presidente Barack Obama presentar un plan militar para responder al auge del autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.
Los extremistas que operan en esas naciones deben ser confrontados con una respuesta inmediata incluida en un plan militar, suscribieron los senadores por Arizona y Carolina del Sur, respectivamente, en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.
Ambos criticaron la decisión de la Casa Blanca de efectuar ataques selectivos contra posiciones de los yihadistas en el norte de Iraq, con la posibilidad de extenderlos a Siria, al calificarla como "una reacción táctica y reactiva a medias".

Add a comment

Leer más...

Envian otros 350 militares de EE.UU. a Iraq, suman más de mil

Washington, 3 sep (PL) Más de mil militares estadounidenses fueron enviados hasta hoy a Iraq, desde que el presidente Barack Obama decidiera responder a la ofensiva del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI), que ocupa parte de ese país árabe y Siria.
La cifra se incrementó con la aprobación la víspera de una partida adicional de 350 efectivos, destinados a la protección de las instalaciones diplomáticas y personal en Bagdad.

Add a comment

Leer más...

Republicano acusa a Obama de frenar nuevos empleos en EE.UU

bushonWashington, 30 ago (PL) El representante republicano por el estado de Indiana, Larry Bucshon, acusó hoy al presidente Barack Obama y a los demócratas de frenar la creación de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.
Las familias estadounidenses observan cómo suben los costos de los alimentos y la atención médica, mientras la Casa Blanca y el Senado, de mayoría demócrata, han ignorado más de 40 proyectos aprobados en la Cámara baja para fomentar nuevos empleos, sostuvo el legislador durante el mensaje de respuesta a la alocución presidencial de los sábados.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER