Primicias Digital

Vie12192014

Last updateVie, 19 Dic 2014 12pm

Científicos prueban reactor de fusión nuclear ecológico

Washington, 15 dic (PL) Investigadores de la estadounidense Universidad de Washington anunciaron hoy que iniciaron las pruebas de un nuevo tipo de reactor de fusión nuclear que podría generar energía ecológica al requerir menos recursos que los combustibles fósiles.
El reactor de fusión de energía nuclear Dynomak, diseñado por el profesor de aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Washington Thomas Jarboe, podría producir energía limpia mediante un proceso semejante a la generación de energía dentro de las estrellas.

Add a comment

Leer más...

Fuertes afectaciones por tormentas en estado de California, EE.UU.

Washington, 12 dic (PL) Más de 260 mil familias quedaron sin energía eléctrica en el estado de California, Estados Unidos, por las fuertes lluvias, vientos y nevadas de la tormenta más poderosa en la región desde hace cinco años.
El fenómeno meteorológico provocó la cancelación de unos 240 vuelos comerciales, la caída de centenares de árboles e inundaciones en ciudades como San Francisco, Oakland y Berkeley donde también hubo que cerrar varias autopistas, y miles de personas no pudieron ir al trabajo.

Add a comment

Leer más...

Polémica por comentarios de asesora republicana sobre las hijas de Obama

1D143389-9A70-4C95-8D93-E7CEDD1C47EA.jpg  600  450  CROPz0x600y450Washington, 30 nov (EFE).- Los comentarios de una asesora de un legislador republicano sobre las hijas del presidente Barack Obama, a quienes acusó de falta de clase y de no vestir apropiadamente durante un acto en la Casa Blanca, han generado polémica este fin de semana en las redes sociales en EE.UU.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher (Tennessee), criticó en su perfil de Facebook la actitud y la vestimenta de las hijas de Obama, Malia y Sasha, durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca en la víspera de Acción de Gracias.

"Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase", escribió Lauten.

Add a comment

Leer más...

Expertos de ONU piden a EE.UU. detener ejecución de Scott Panetti

scott-panetti-Naciones Unidas, 2 dic (PL) Expertos de la ONU en derechos humanos solicitaron hoy al Gobierno estadounidense y al estado de Texas suspender la ejecución de Scott Panetti, un reo con probadas dificultades mentales.
En un comunicado, el relator especial para las Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias y Arbitrarias, Christof Heyns, y el de la Tortura y Otros Tratos o Castigos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Juan Méndez, fijaron postura sobre el caso, a pocas horas de cumplirse la sentencia.
"Constituye una violación de las garantías en la aplicación de la pena capital imponerla a individuos que sufren desórdenes psicológicos", advirtió Heyns.
De acuerdo con el profesor sudafricano de leyes, implementar la pena de muerte en tales circunstancias pudiera representar una ejecución arbitraria.
Por su parte, Méndez agregó que de materializarse mañana la condena, se pudiera violar la prohibición de torturar o de someter a un ser humano a otras prácticas crueles.

Add a comment

Leer más...

legislador republicano dice Obama violó autoridad del Congreso de EE.UU

Washington, 21 nov (PL) El legislador republicano estadounidense Aaron Schock criticó hoy al presidente Barack Obama por violar la autoridad del Congreso con el anuncio de acciones ejecutivas unilaterales para la reforma del sistema migratorio del país.
Schock señaló que al igual que muchos de sus correligionarios, coincide en esencia con algunos planteamientos que hizo el mandatario anoche al presentar sus propuestas, pero eso no justifica que el jefe de la Casa Blanca pueda pasar por encima de las prerrogativas del Capitolio.
Durante una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, el legislador señaló que "el Presidente destruyó la confianza que necesitamos los republicanos para trabajar con él de buena fe".

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER