Primicias Digital

Jue10232014

Last updateJue, 23 Oct 2014 2pm

Obama nombra a responsable para respuesta al ébola en EE.UU.

Barack-Obama-EU-January-2012Washington, 17 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró hoy como coordinador en la respuesta al ébola en el país a Ron Klain, un antiguo funcionario de la Casa Blanca.
Klain, de filiación demócrata, fue jefe de gabinete de los vicepresidentes Albert Gore y Joseph Biden, y estará bajo la supervisión de la asesora de seguridad nacional, Susan Rice; y de la asesora para la seguridad nacional y contra el terrorismo, Lisa Monaco.
Obama estuvo bajo presión para que designara a un "zar" responsable de la seguridad sanitaria en territorio estadounidense y las acciones para ayudar a contener el brote en África occidental, donde ha matado a casi cuatro mil 500 personas.

Add a comment

Leer más...

Dominicanos NY esperan sometan en cuarentena Omega cuando regrese desde África

OMEGANueva York.- Dominicanos establecidos en el sector del Alto Manhattan en esta ciudad, en sus acostumbrados encuentros informales en las esquinas, restaurantes, bodegas, entre otros, están comentando insistentemente que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) debe ser sometido en cuarentena como medida de precaución cuando regrese al país desde África, donde han muerto más de cuatro mil personas por el contagioso virus mortal Ébola.

Hace algunos días Omega publicó dos fotos suyas en las redes sociales, explicando que su presencia en el continente africano se debe a negocios que realiza junto a su amigo Akon, el famoso rapero estadounidense. “No bulto, negocios, música, empresas, artistas, películas. Qué yo hago en África? Dios”, se cuestionó él mismo en su mensaje.

De inmediato, algunos de sus más de 67 mil seguidores expresaron el temor que sienten de que el artista sea contagiado por el virus y peor aún, que fuese el portador que lo trajese incubado a República Dominicana. “Es mejor la medicina preventiva que la curativa”, se le escucha decir con frecuencia a los criollos del vecindario dominicano en la Metrópoli.

Add a comment

Leer más...

Cientos PLD en NY y NJ asistieron charlas reelección dictada por Gedeón

GEDEON-SANTOSNueva York.- Cientos de peledeistas pertenecientes a esta ciudad y del estado de Nueva Jersey asistieron a las charlas que sobre la reelección del actual mandatario dominicano que dictara, el pasado fin de semana, el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, en las ciudades de Manhattan y North Bergen y que titulara “Presente y Futuro del Gobierno del Presidente Danilo Medina”

Dichas conferencias se efectuaron en los amplios salones del Myrna Daniels Auditorium del Alto Manhattan y del Shuetzen Park Salón Casino de la ciudad de North Bergen, donde se estimó que en ambos eventos asistieron cerca de 950 peledeistas, quienes ofrendaron más de 36 aplausos durante las intervenciones del licenciado Santos, algunas de ellas convirtiéndose en ovaciones.

El charlista cautivó, desde un principio hasta el final de las conferencias, a los presentes porque se mantuvieron sumamente atentos a lo que expresaba sobre la reelección del Presidente Medina.

Add a comment

Leer más...

Hispanos participaron Desfile Hispanidad NY muestran alegría por vacuna efectiva contra Ébola

HISPANOSNueva York.- Hispanos que participaron el pasado domingo del Desfile de la Hispanidad en el bajo Manhattan de esta ciudad, incluyendo dominicanos, mostraron su alegría al conocer la noticia de que Estados Unidos suministrará a 20 voluntarios del Instituto de Investigación Walter Reed Army, en Silver Spring, Maryland, la vacuna (VSV-EBOV) efectiva contra el mortal virus Ébola, la cual ha dado resultados 100 x 100 cuando se ha aplicado en animales.

Expresan los hispanos, que la divulgación de esta buena noticia a favor de la humanidad fue como un regalo en el día de la Hispanidad, el cual se celebró por todo lo alto en esta Metrópoli.

Add a comment

Leer más...

No habrá servicios de trenes en vecindario dominicano NY este fin de semana

Tren Uno-NYNueva York.- A partir de las 12:01 a.m. de este sábado hasta las primeras horas del próximo lunes día 12, los trenes A, B, C, D y el número UNO que brindan sus servicios en el vecindario dominicano de Washington Heights tendrán sus operaciones suspendidas hasta las primeras horas del próximo lunes día 12, al igual que otras líneas de trenes que cubren los demás condados de la ciudad, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Con cierta normalidad los servicios del metro en la urbe son suspendidos para reparaciones de las líneas férreas del subway.

Las estaciones del metro en Washington Heights, donde se estima residen más de 300 mil quisqueyanos, y que el servicio del tren UNO no funcionará son: 145; 157; 168; 181; 191, Dyckman, 207;  215 y las cuatro subsiguientes que están en El Bronx (225, 131, 238 y 242).

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER