Primicias Digital

Sáb11012014

Last updateVie, 31 Oct 2014 4pm

Back Está aquí: Home Joomla! License INTERNACIONALES America Latina

Fidel Castro ofrece a EEUU colaboración en lucha contra el ébola

FidelLA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro ofreció este sábado cooperación a Estados Unidos en la lucha contra el ébola para evitar que la epidemia se expanda en el continente, en un artículo publicado en los medios de la isla.

“Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea”, escribió Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en un artículo titulado “La hora del deber”.

“Todos comprendemos que al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia, se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que (el ébola) se expanda, ya que lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos”, agregó.

Add a comment

Leer más...

Rafael Correa resalta avances de Ecuador en materia de seguridad

Rafael-Correa01Quito, 17 oct (PL) El presidente Rafael Correa resaltó hoy los avances de Ecuador en materia de seguridad ciudadana al afirmar que el país pasó a ser uno de los más seguros de la región luego de estar considerado entre los del extremo opuesto.
"Con orgullo podemos decir que tenemos los sistemas más avanzados de seguridad de la región", aseveró durante una ceremonia de ascenso a generales y suboficiales de la Policía.
El mandatario manifestó que el país cuenta con los mejores indicadores del área andina en diversas cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la reducción de homicidios.

Add a comment

Leer más...

Afirman que gobierno de Morales en Bolivia tiene arraigo indiscutible

Quito, 10 oct (PL) El gobierno que lidera Evo Morales en Bolivia tiene un arraigo indiscutible evidenciado en su ventaja en las intenciones de voto de cara a las elecciones, estimó hoy el intelectual Hugo Moldiz en declaraciones a un diario ecuatoriano.
De acuerdo con el especialista boliviano, en la historia de ese país nunca antes hubo tanta certidumbre con respecto a las intenciones de voto, que favorecen a Morales por una amplísima ventaja de alrededor del 40 por ciento.
Por esa razón, estimó en entrevista con El Telégrafo, el desafío del mandatario no es ganar la elección sino qué hacer después de ella.

Add a comment

Leer más...

Evo Morales asegura que Bolivia vive una genuina democracia

evo-morales-2010La Paz, 13 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que en el país se vive una democracia genuina y consideró que los calificativos de autoritario vienen de sus enemigos, entre ellos de algunos jerarcas de la Iglesia Católica.
"¿Qué culpa tiene Evo de contar con el apoyo mayoritario del pueblo?", se preguntó el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, al tiempo que indagó si "ese debate constante con el pueblo es autoritarismo".
Morales recordó que antes los gobiernos ganaban las elecciones con el 20 o 30 por ciento, y, como no podían gobernar, hacían las llamadas megacoalisiones. Cuatro o cinco partidos se juntaban para tener dos tercios en el congreso. No les alcanzaban los ministerios y creaban los ministerios sin cartera para repartirse.
"Ahora esta democracia es genuina (...) Eso de Evo autoritario, Evo dictador, viene de la oposición, de los medios de comunicación, de algunos administrados por algunos jerarcas de la Iglesia Católica, que son los principales enemigos de Evo Morales", recalcó.

Add a comment

Leer más...

Fallecen en Bolivia gemelas siamesas con dos meses de nacidas

La Paz, 10 oct (PL) Las siamesas bolivianas Hanna y Taylor Becerra, de dos meses de edad, murieron hoy en el norteño departamento de Beni por mala circulación de sangre y falta de oxígeno.
El padre de las menores, Érick Becerra, confirmó el fallecimiento de sus hijas, quienes estaban unidas por el corazón, el hígado y el bazo.
Las pequeñas nacieron por cesárea el pasado 8 de agosto en una maternidad de Santa Cruz, pero el 26 de septiembre las trasladaron a un hospital de Trinidad, en Beni, para continuar con su tratamiento.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER