Primicias Digital

Mié04232014

Last updateMar, 22 Abr 2014 3pm

Back Está aquí: Home Joomla! License INTERNACIONALES America Latina

Incidentes dejan 149 muertos en RD, CA, Chile y Brasil en asueto

CROPz0x400y350Al menos 149 han dejado como saldo hasta la tarde de este sábado los accidentes de tránsito, violencia y por ahogamientos en República Dominicana, El Salvador, Honduras, Chile y Brasil, según reportes de sus autoridades.

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó a media meñana 20 muertos entre vacacionistas en hechos ocurridos entre viernes y sábado, mientras que posteriormente se reportaron otras tres víctimas en accidentes de tránsito en Puerto Plata y una carretera de la región Sur.

MIentras que en San Salvador, al menos 77 personas han muerto y 325 han resultado lesionadas en hechos de violencia, accidentes y otras circunstancias durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informaron hoy las autoridades.

Add a comment

Leer más...

García Márquez dio visibilidad a la literatura, afirma Eduardo Lalo

El-autor-colombiano-Gabriel-Garcia-Marquez--San Juan, 18 abr (PL) El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en la víspera en México a los 87 años de edad, tuvo la virtud de hacer visible la literatura latinoamericana, a juicio del novelista puertorriqueño Eduardo Lalo.
"Ha muerto la figura icónica de la literatura latinoamericana por lo menos de la segunda mitad del siglo 20", expresó el ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013 con la obra Simone.
Explicó que García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, alcanzó una popularidad mundial que traspasó los linderos de la creación literaria porque manejaba muy bien lo medios de comunicación, ya que como periodista los conocía desde adentro.

Add a comment

Leer más...

Cremado cuerpo de García Márquez en capital mexicana

México, 18 abr (PL) Los restos del laureado escritor Gabriel García Márquez fueron ya cremados, afirmó hoy el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.
El diplomático dio a conocer la información después de visitar a la familia del famoso narrador en su casa de la capital mexicana, publican medios de prensa.
Aunque algunos espacios informativos anticiparon que las cenizas del Premio Nobel de Literatura 1982 serán compartidas entre México y su natal Colombia, esa versión no ha sido confirmada oficialmente.

Add a comment

Leer más...

Destacan ayuda de Gabo a escritores latinoamericanos

Asunción, 18 abr (PL) El comunicador paraguayo Benjamín Fernández dijo hoy que, gracias a Gabriel García Márquez muchos escritores latinoamericanos fueron colocados en el mapa de la literatura universal.
Fernández lamentó en sus declaraciones que, a pesar de los esfuerzos realizados por traer a Gabo a Paraguay en los últimos tiempos ello no fue posible debido a su estado de salud y la prohibición médica de realizar largos viajes.
Recordó la oportunidad que tuvo de compartir breves momentos con el laureado escritor y la conversación dedicada todo el tiempo al análisis y reflexión del complejo proceso de escribir.

Add a comment

Leer más...

Van seis muertos tras terremoto en Chile

GsA2D7SaDAterrechiSANTIAGO DE CHILE.- Al menos 20 réplicas se han registrado tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud que afectó hoy el norte de Chile y que hasta ahora deja un saldo de seis muertos, varios heridos y daños en viviendas y algunas caletas pesqueras, informaron las autoridades.

Según la página del Centro Nacional Sismológico de la Universidad de Chile, la mayoría de las réplicas ha tenido magnitudes arriba de cinco grados lo que mantiene en suspenso a las miles de personas que habitan las ciudades de Iquique, Antofagasta, Arica, Calama y muchas otras.

La mayoría de ellas se encuentran en lugares alejados del mar después de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara alerta de tsunami.

En tanto, las calles del centro de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, están llenas de vidrios debido al estallido de los ventanales.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER