Primicias Digital

Sáb12202014

Last updateVie, 19 Dic 2014 3pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA ESTE

Luz y fuerza se reúne con Superintendencia y comunitarios de Las Galeras

photo-3Las Galeras, 16 diciembre 2014.-La empresa de distribución de energía de Luz y Fuerza de Las Terrenas se reunió hoy con miembros de la comunidad del distrito municipal Las Galeras y representantes del sector turístico y comercial, el director del mercado eléctrico minorista de la Superintendencia de Electricidad, Domingo Reinoso y el director de ese distrito municipal, Erquidermio Balbuena, para plantear posibles alternativas al costo de las energías en esa localidad.

La gerente general de la empresa, Alejandra Orsini Santana, dijo que Luz y Fuerza ha hecho innumerables esfuerzos para reducir los costos de abastecimiento, con el propósito de que la tarifa llegue a los usuarios a un mejor precio. Es por esto que la compañía mantiene conversaciones frecuentes con el Estado para agilizar los permisos correspondientes.

Add a comment

Leer más...

Solicitan a Medio Ambiente detener la construcción y operación de delfinario en Punta Cana

7812344438 875d1a7b02 zLa Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), el Grupo Jaragua, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, detener laconstrucción y operación del delfinario propiedad del Grupo Dolphin Discovery en Punta Cana, motivados a que esta instalación esta siendo edificada amparada en una Licencia Ambiental Modificada No.0245-13 de fecha 28 de enero del 2014 emitida de manera irregular por dicho ministerio.

Add a comment

Leer más...

Presidente Medina inaugura nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

IMG 1525-1280x853PUNTA CANA – Con la presencia del Presidente Danilo Medina, el Grupo Puntacana dejó inaugurada la nueva terminal del  Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con capacidad para manejar 3,000 pasajeros por hora.

El punto de embarque dispone de  extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso, asimismo una sala de embarque de pasajeros dispone de50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9  puertas de embarque. Además de un área de restaurantes,  Sala VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, zona para fumadores, y WI-FI gratuito, así como conectores para recargar equipos electrónicos.

En el primer nivel de la edificación se encuentra el área de llegada de pasajeros, recopilación de la inmigración, zonas de recogida de equipaje, aduanas, área de recepción de tour operadores, servicios de taxi y alquiler de vehículos.

Add a comment

Leer más...

Luz y Fuerza llama a las autoridades a mantener el orden en Las Terrenas

poste 1La empresa de distribución de energía Luz y Fuerza hace un llamado a las autoridades a mantener el orden frente a los actos de sabotaje, violencia y vandalismo que se están produciendo en Las Terrenas.

Según informó la gerente general de la empresa, Alejandra Orsini Santana, estos incidentes, que están siendo provocados por personas con intereses particulares y que han sido identificadas, están poniendo en riesgo la seguridad pública y la tranquilidad de esta localidad, atenta contra el derecho de la comunidad a recibir un servicio de energía estable y han hecho colapsar el turismo de la zona, provocando la cancelación del 85% de las reservaciones en los hoteles.

Add a comment

Leer más...

Haitiano descuartiza niña de 13 años cuando iba camino a la escuela

nina2El Seibo, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana con 45 años de edad, mató de 9 machetazos a una menor de 13 años, en la comunidad Mata de Palma. La menor fue sorprendida por su agresor, Malié Pierre, en momentos cuando esta se dirigía a la escuela para recibir la docencia de este lunes. Fue encontrada con su uniforme escolar, una blusa azul y falda caquis, boca abajo y en medio de un charco de sangre.
Malié Pierre le cortó el brazo izquierdo, el cuello, también le produjo cortadas profundas en ambas piernas, donde le tiró para poder darle alcance en el momento que la menor emprendió la huida. Es evidente ver en la imagen por las múltiples cortadas y la forma como cayó el cadáver que la adolescente corrió hasta más no poder, quedando su espalda destrozada a machetazos por el agresor.
Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER