Primicias Digital

Vie11282014

Last updateJue, 27 Nov 2014 12pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA ESTE

Haitiano descuartiza niña de 13 años cuando iba camino a la escuela

nina2El Seibo, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana con 45 años de edad, mató de 9 machetazos a una menor de 13 años, en la comunidad Mata de Palma. La menor fue sorprendida por su agresor, Malié Pierre, en momentos cuando esta se dirigía a la escuela para recibir la docencia de este lunes. Fue encontrada con su uniforme escolar, una blusa azul y falda caquis, boca abajo y en medio de un charco de sangre.
Malié Pierre le cortó el brazo izquierdo, el cuello, también le produjo cortadas profundas en ambas piernas, donde le tiró para poder darle alcance en el momento que la menor emprendió la huida. Es evidente ver en la imagen por las múltiples cortadas y la forma como cayó el cadáver que la adolescente corrió hasta más no poder, quedando su espalda destrozada a machetazos por el agresor.
Add a comment

Leer más...

Sucesión apela al procurador para desalojar invasores de finca ganadera; Piden evitar vándalos sigan causado daños a infraestructura productiva

INVADEN-FINCA-IIMONTE PLATA.-Representantes de la Sucesión Roedán-Hernández apelaron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito para desalojar a grupos de vándalos organizados que mantienen ocupada ilegalmente una finca ganadera propiedad de la sucesión.

Guillermo Roedán, vocero de la sucesión denunció que los antisociales han causado cuantiosos daños a la propiedad al destruir casas, corrales, establos y demás instalaciones lecheras, así como deforestar gran parte de la finca al talar numerosos árboles de distintas especies.

Dijo que los terrenos en cuestión están  ubicada en el paraje Platanal, sección Sabana del Estado, del municipio de Bayaguana y los invasores se niegan a salir de la propiedad pese a que la justicia así lo ha dispuesto en varias ocasiones, pero que la orden de desalojo no se ha podido ejecutar.

Add a comment

Leer más...

Luz y Fuerza de Las Terrenas logra acuerdo con suplidores para garantizar servicio eléctrico

Alejandra-Orsini-gerente-general-de-Luz-y-FuerzaLa compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas ofreció garantía a los residentes de esta comunidad turística  de que continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener la estabilidad del servicio eléctrico, y reveló que ha arribado a un acuerdo de pago con los suplidores de energía  para asegurar el suministro en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras.. ..

La gerencia general de Luz y Fuerza dijo tener informes de que los ocupantes de la oficina  de Las Terrenas se proponen emitir una factura sin comprobante fiscal, y por lo tanto sin ninguna validez,   correspondiente al mes de octubre con un supuesto descuento de tarifa, definiendo esa presunta maniobra como “un vulgar engaño que debe ser rechazado por todosl  usuarios de la distribuidora”.

Explica que las facturas oficiales de Luz y Fuerza con su correcto número de comprobante fiscal comenzarán a circular los días 1, 2 y 3 de noviembre, invitando a los usuarios a realizar los pagos correspondientes en la oficina provisional de la calle Del Carmen 146, a fin de garantizar las operaciones de la empresa y la continuidad del servicio. Igualmente pueden pagar en las estafetas de Rancho Español, así como en las oficinas  de El Limón, Las Galeras, Los Tocones y Santo Domingo, así como en las sucursales del Banco Popular y del Banco Santa Cruz.

Add a comment

Leer más...

Gobernador de El Seibo ordena “trancar" ciudadano

GOBERNADOR DE EL SEIBO EN UN EJERCICIO BURDO DEL PODER MANTIENE EN PRISION A UN HUMILDE CIUDADANO POR ESTE RECLAMARLE EL ABUSO QUE COMETIERA CONTRA SU HERMANA AL ORDENAR CON EL USO DE LA FUERZA DERRUMBARLE SU VIVIENDA Y APODERARSE DE SU PROPIEDAD.

Por orden del Gobernador de la Provincia de El Seibo Rafael Mejía durante 9 días mantienen en prisión en la cárcel del destacamento policial de la ciudad de El Seibo al señor José Francisco Antonio de los Santos, mejor conocido como Tayson, el cual por el simple hecho de reclamarle al representante del Presidente de la República del porqué a cometido el abuso de destruir la propiedad de su hermana ubicada en el Sector de Villa Guerrero de la ciudad de El Seibo, recibió como respuesta en base a una inventiva y complicidad del ministerio publico el ser trancado desde el pasado miércoles al ser acusado de tentativa de homicidio por reclamarle con palabras al gobernador que reparara el daño cometido en contra de su hermana.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Colegio de Abogados de la Provincia de El Seibo, le han reclamado a la Fiscal Adjunta Kenia Lorenzo ordenar la libertad inmediata del ciudadano José Francisco Antonio de los Santos, toda vez que dicha prisión es una manifestación inequívoca de abuso de poder que hecha por el suelo la obligación que tiene el ministerio publico de proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos, a lo cual esta se ha negado por miedo a las consecuencias que esto pueda generarle por tratarse de una orden del Gobernador Provincial.

Add a comment

Leer más...

Técnicos Distritales de Neiba, acatan llamado a paro en demanda de pago de incentivos

DSC 0274NEIBA, Bahoruco.- Miembros de la Filial Bahoruco de la Asociación Nacional de Profesores y Técnicos de Educación, ANPROTED, llamaron a un paro por 48 horas en demanda del cumplimiento del pago por desempeño por evaluación.

La profesora Daneisi Herasme, hablando a nombre de los técnicos Distritales de la Regional 18 llamó al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret a cumplir con los acuerdos establecidos, donde el vice ministro de educación Luis Matos y Víctor Sánchez, así como la encargada de Recursos Humanos cuyas firmas están plasmadas en un documento firmado por ellos al respecto, donde se establece que ha mas tardar el día 6 de Octubre ellos estaría cobrando cuatro meses retroactivos.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER