Primicias Digital

Mié10012014

Last updateMar, 30 Sep 2014 9pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA ESTE

Dedicarán a Cuba la Conferencia Prensa de Provincia y Turismo 2014

Periodista-y-EmbajadorHIGUEY.- La Conferencia Prensa de Provincia y Turismo Dominicano 2014, que realizará el mensuario “El Cometa”, con motivo de su 39 aniversario, en el Hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa, tendrá a la hermana República de Cuba como país invitado.

El licenciado Alexis Bendrich Vega, honorable Embajador de Cuba en República Dominicana, será uno de los disertantes en el grandioso encuentro, que se efectuará de nueve de la mañana a doce del día, del sábado trece de este mes, donde, también, hablarán monseñor Gregorio Nicanor peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano; y los ministros de Turismo, Cultura y Educación Superior, Ciencia y Tecnología, señores Francisco Javier García, José Antonio Rodríguez y ligia Amada Melo.

Add a comment

Leer más...

Más escuelas para la provincia Duarte; Gobierno entrega 97 nuevas aulas

14733827568 f3b6dfe4ddUna matrícula de 3,395 estudiantes será beneficiada con las 97 aulas que en la tarde de este jueves fueron inauguradas por el presidente Danilo Medina en la provincia Duarte.

El Gobernante se trasladó al sector Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, donde en un acto conjunto, puso en funcionamiento cinco planteles escolares, que fueron construidos con una inversión de 209 millones 424 mil pesos.

Add a comment

Leer más...

Pachuco Lluberes y Odalis Vega, son la cara del PRSC en Hato Mayor

PACHUCOHATO MAYOR.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que sufría un tortuoso rezago ha comenzado a despertar por los aprestos que realizan  los jóvenes empresario y comunicador Juan Julio Lluberes (Pachuco) y Odalis Vega.

Provenientes de familias que ha gravitado el mundo político colorado, Pachuco, como es ampliamente conocido en las lides políticas, deportivas y la ganadería y el destacado comunicador Odalis Vega, han inyectado nuevos bríos al PRSC, concitando jóvenes para fortalecer la fuerza colorada en Hato Mayor.

Su actitud de integración ha ido desplazando a tradicionales dirigentes que se quedaron rezagado y que solo vivían del laborantismo y los chismes políticos para ocupar posiciones y puestos en las administración pública.

Add a comment

Leer más...

Desalojados de Los Bomberitos de San Pedro reclaman compensación

A RESIDENTES SE LES DESTROZARON SOLARES Y VIVIENDAS EN ENERO DE ESTE AÑO Y SE CONSTRUYE UNA ESCUELA Y UN LICEO.

Paula-PichardoSAN PEDRO DE MACORIS. Un grupo de personas desalojadas del proyecto Los Bomberitos ubicado en la carretera de la salida de San Pedro hacia La Romana solicitaron del Gobierno que le compensen los daños ocasionados por la destrucción de los solares y mejoras que tenían en el lugar.

Los cerca de ciento veinte afectados, dijeron ser compradores de buena fe que adquirieron solares desde 250 metros cuadrados a la Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en un área de unos 35 mil metros cuadrados ubicadas detrás del Cuerpo de Bomberos entre el ingenio Porvenir y el Santa Fe, donde ahora se levanta un liceo y una escuela.

Add a comment

Leer más...

Medina inaugura en Hato Mayor cuatro escuelas con 64 aulas para Tanda Extendida

ACM 5139Hato Mayor. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes cuatro escuelas que beneficiarán a 2,240 estudiantes de esta provincia y sumarán 64 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas a un costo de 190 millones 208 mil 148 pesos con 95 centavos. En la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, resaltó los elogios del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otras personalidades nacionales e internacionales, a los esfuerzos del jefe del Estado dominicano para que el país tenga una educación de calidad.

Los planteles fueron entregados por el mandatario de manera simultánea, durante una ceremonia realizada en la Escuela Básica Los Hatillos, en este municipio. Los demás centros son la escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Los Polanco, y los liceos César Cáceres Castillo, en Guayabo Dulce, y Morquecho, en la comunidad del mismo nombre, en Mata Palacio.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER