Primicias Digital

Lun10202014

Last updateLun, 20 Oct 2014 9pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA SUR

MOPC anuncia desvío los días 15 y 16 en autopista 6 de Noviembre

CONSTRUCCION-PUENTE-6-DE-NOVIEMBRE-1El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que durante los días miércoles 15 y jueves 16 de este mes de octubre se procederá al desvío del tránsito a la altura del kilómetro 7.2 de la autopista Seis de Noviembre, debido a la colocación de vigas en el puente que conectará con la primera etapa de la Circunvalación Santo Domingo, en construcción.

La autopista Seis de Noviembre conecta la ciudad de Santo Domingo con San Cristóbal, Baní y el resto de la región Sur.

El miércoles 15 será cerrado el tramo Norte de la vía, y el tramo Sur se habilitará con un desvío provisional para el funcionamiento en doble sentido para el tránsito vehicular.

Add a comment

Leer más...

Requisan e incautan equipos a bancas ilegales de lotería en San Cristóbal

OPERATIVO-EN-SAN-CRISTOBALEl Ministerio Público, con el auxilio de la fuerza pública, desplegó en San Cristóbal un amplio operativo de requisa e incautación de equipos y documentos en bancas de apuestas que mercadean ilegalmente varios productos sobre los que la Lotería Internacional Dominicana (LEIDSA) reclama derechos de autor y de propiedad intelectual.

El operativo, realizado con previa notificación a esas bancas para que descontinuaran las ventas de los productos de LEIDSA, fue ejecutado a intención del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN).

Las requisas e incautaciones se hicieron en base al impedimento que Leidsa reclama para la comercialización y venta no autorizada de quiniela-palé, tripleta y super-palé, marcas de su propiedad.

Add a comment

Leer más...

Auditoria Cabildo de San Cristóbal revela manejo irregular de fondos e inobservancia de leyes

camara de cuentas rd1SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara de Cuentas dio a conocer el informe final de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Cristóbal durante el año 2012, la cual reveló el manejo irregular de más de 70 millones de pesos.

Entre las inobservancias encontradas se encuentran la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.

Add a comment

Leer más...

Dirigente ganadero aboga por la repostulación del presidente Medina

INAUGURAN-PLANTA-GUILLO-IVMONTE PLATA.- El dirigente ganadero, Guillermo Roedán propugnó por la búsqueda de alternativas viables que permitan la repostulación del presidente Danilo Medina sin la necesidad de violentar la Constitución de la República.
Roedán  favoreció la celebración de un plebiscito o referéndum donde se le permita al pueblo poder expresarse libremente si  en realidad está de acuerdo o no con  la repostulación del actuar mandatario.
El ex presidente y actuar tesorero de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) estimó que la popularidad del presidente Medina ronda los 80 por ciento de acuerdo a las últimas encuestas.
Consideró como muy buenos los dos primeros años de gobierno del presidente Medina razón por la cual debe dársele la oportunidad de presentarse nuevamente como candidato.

Add a comment

Leer más...

Presidente de ASODORE llama a los regidores a encabezar movimientos sociales y comunitarios

Julian-Roa-durante-el-curso-de-Asodore-en-PedernalesPEDERNALES.- El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Julián Roa,  propuso  a los  ayuntamientos de la Región Sur del país encabezar los movimientos sociales y comunitarios orientados a promover el desarrollo de sus comunidades.

Tras participar en un curso de formación impartido a los regidores  de la provincia de Pedernales, el abogado y profesor universitario dijo que  el liderazgo institucional de cada municipio y cada distrito municipal, debe mantener  una alianza permanente  con las organizaciones sociales para identificar los problemas locales y canalizar las soluciones posibles.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER