Primicias Digital

Jue04172014

Last updateMié, 16 Abr 2014 6pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA SUR

Gobernador de Barahona, llama a la prudencia en Semana Santa

PPPBARAHONA.-El gobernador  de  esta provincia Pedro Peña  Rubio, llamó a la población actuar con prudencia y moderación en esta Semana Santa y atender las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades.

Peña Rubio dijo que esta es una época para meditar, estar en armonía familiar, por lo que deben evitarse los excesos.

“Deseamos que en  este periodo los  vacacionistas   y los  barahoneros  en  sentido  general   disfruten  de las  bellezas  naturales  de  nuestra provincia, las playas, montañas y que  puedan  retornar  a  sus hogares  sanos  y salvos .

Add a comment

Leer más...

Lanzan en Barahona, Plan Operativo Semana Santa 2014

DSCF6601BARAHONA.-. El Comité de  Prevención , Mitigación y  Respuesta de  esta  ciudad, lanzó este lunes el "Plan Operativo por Los Valores y Tu Seguridad, Semana Santa 2014", que se implementará  a partir  de próximo jueves,  que  busca  disminuir  los hechos lamentables y dar  asistencia  inmediata, a  cualquier  eventualidad  que  se presente   durante  el asueto  de  la  Semana  Mayor.

El  director  regional de  la  Defensa Civil, Augusto Moreta dijo  más  de mil 200  voluntarios  de los  organismos  de socorro  y personal  de  las  instituciones  que  forman parte  de  este  organismo  estarán  en las  calles, playas, balnearios, lugares públicos  para  brindar  asistencia ante  cualquier  situación que  se  presente .

También serán establecidos 99  puestos  carreteros desde la  comunidad  de Las Minas en la  carretera  Sánchez,  hasta  el  municipio de Enriquillo.

Add a comment

Leer más...

Oficina Senatorial Pedernales entrega 20 computadoras y 20 tabletas a estudiantes meritorios

DSC 7534Pedernales, R.D.-La Oficina Senatorial Provincial entregó 20 computadores y 20 tabletas a estudiantes meritorios de los liceos Técnico Luís Medrano González y Pastor Roberto Méndez, de Pedernales, Antonio Guzmán Fernández, de Juancho; Elizardo Sánchez, de Oviedo, y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante actividades encabezadas por el senador  Dionis Sánchez.

Los galardonados que recibieron 20 laptops y 20 tabletas cursan el cuarto año del bachillerato en los citados planteles. Un reconocimiento especial recibió Adelaida Ramos, quien se graduó con honores de licenciada en Derecho en la UASD. Ramos es una de las fundadoras de la Casa-Pensión que sostiene la Oficina Senatorial para las estudiantes universitarias residentes en la capital.

Add a comment

Leer más...

Inician operativo comunitario “Obras Públicas con el Barrio” en Barahona

DSCF7081BARAHONA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con las juntas de vecinos dejo iniciado el programa comunitario “Obras Públicas con el Barrio”, en esta ciudad.

La información fue suministrada por el director regional de la entidad Carlos García López,  quien dijo que para tales fines sostuvo un encuentro con moradores del sector Casandra Arriba.

En el encuentro los lugareños le plantearon los problemas comunitarios que padecen, entre los que se encuentran recogida de basura, electrificación, falta de agua, la delincuencia.

Add a comment

Leer más...

Comandancia AMET arresta motoristas echaban carrera autopista y retiene unidades

AMET-1BANI.- La Comandancia local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo en las últimas horas más de un centenar de motocicletas usadas en competencias ilegales en autopistas y carreteras de la zona, entre ellas el Expreso 6 de Noviembre, y sus propietarios remitidos al Ministerio Público para someterlos a la justicia.

El coronel Oscar Tejeda Báez, responsable de la AMET en la zona, dijo que las acciones han sido efectuadas en los tramos San Cristóbal-Baní y Baní-Azua, así como en la Autopista Don Fabio Herrera. Las motocicletas retenidas fueron, en su mayoría, remitidas al estacionamiento municipal conocido como El Canódromo, en la capital.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER