Primicias Digital

Vie11282014

Last updateJue, 27 Nov 2014 12pm

Back Está aquí: Home Administrator PROVINCIAS ZONA SUR

Gobierno de Danilo Medina estimula pymes; Nikay Bio-Proceso amplía planta

MangosSAN CRISTÓBAL.- Como resultado del apoyo del Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), fue inaugurada hoy aquí la nueva área de procesamiento de frutas de la empresa Nikay Bio-Proceso.

Para la habilitación de las instalaciones la empresa contó con un préstamo del Gobierno de 19 millones de pesos, dispuestos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola, como parte de la política de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, el presidente de Nikay Bio-Proceso, César Aybar, explicó que la inversión realizada con el decidido apoyo del presidente Danilo Medina, “nos ha permitido automatizar los procesos de elaboración de pulpas de frutas tropicales, aumentando significativamente la capacidad del procesamiento”.

Add a comment

Leer más...

Mató su padre a machetazos por una discusión por un orégano

a20141116 325 325El Limón.- Un hombre mató la tarde de este domingo a su padre al propinarle varios machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, durante una acalorada discusión porque alegadamente el asesino habría votado un orégano.
César Zacarías  Féliz Díaz (Habichuela), de 25 años, mató a su progenitor Julio César Féliz Novas, de 60, cuando ambos se enfrascaron en una acalorada discusión la tarde de este domingo.
Según las informaciones Féliz Díaz, recibió un balazo en el hombro izquierdo por un oficial retirado del Ejército de la República Dominicana, cuya identidad no fue obtenida, cuando este trató de escapar luego de cometer el parricidio. 
Add a comment

Leer más...

Cruz Roja Dominicana crea amplia red de comunicadores en gestión de riesgo

Red-de-comunicadoers-de-San-Juan-de-la-Maguana-y-Elias-PinaSAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) dejó formalmente integrada la Red de Comunicadores de Gestión de Riesgo de la Región Sur, entidad compuesta por periodistas y locutores de las diferentes provincias que componen la zona, una iniciativa puesta en marcha después de dotar a sus integrantes de las herramientas e instrumentos de orientación para promover y facilitar una mejor comunicación antes y después de la ocurrencia de un desastre.

La instancia de apoyo a la CRD, que cuenta con el patrocinio de la Cruz Roja Española, persigue “proporcionar un panorama amplio de lo que significa la Gestión de Riesgo de Desastres (GdR), en el ámbito de la Comunicación, y capacitar a esos profesionales para que sean multiplicadores de conocimiento”. La Red está integrada por 118 comunicadores de las provincias San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Pedernales.

Add a comment

Leer más...

Apresan en Bani un capitán y un civil con aproximadamente 210 libras de marihuana

Foto-03La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que   este sábado decomisó en Baní  un cargamento de  aproximadamente 210 libras de marihuana que transportaban en una camioneta  un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD) y un  civil, quienes fueron apresados en un operativo coordinado con el G-2 de la referida institución militar.

El oficial, de 38 años,  fue expulsado de inmediato de las filas del ERD y se encuentra bajo investigación junto al civil de 35 años, quienes en breve serán identificados y sometidos a la justicia  por el Ministerio Público.

El portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que el vegetal alucinógeno procedía de San Juan de la Maguana y sería distribuido por el micro tráfico en los barrios de la Capital.

Informó los departamentos correspondientes de la agencia antidroga  profundizan las investigaciones para capturar a otros posibles implicados en el caso.

Add a comment

Leer más...

MOPC anuncia desvío los días 15 y 16 en autopista 6 de Noviembre

CONSTRUCCION-PUENTE-6-DE-NOVIEMBRE-1El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que durante los días miércoles 15 y jueves 16 de este mes de octubre se procederá al desvío del tránsito a la altura del kilómetro 7.2 de la autopista Seis de Noviembre, debido a la colocación de vigas en el puente que conectará con la primera etapa de la Circunvalación Santo Domingo, en construcción.

La autopista Seis de Noviembre conecta la ciudad de Santo Domingo con San Cristóbal, Baní y el resto de la región Sur.

El miércoles 15 será cerrado el tramo Norte de la vía, y el tramo Sur se habilitará con un desvío provisional para el funcionamiento en doble sentido para el tránsito vehicular.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER