Primicias Digital

Sáb12202014

Last updateSáb, 20 Dic 2014 9am

Back Está aquí: Home Administrator ECONOMIA Agropecuaria

Productores de chinola de Pedro Brand con crédito oficial asegurado

HOJA ANCHA, Pedro Brand.- El presidente Danilo Medina aprobó este domingo crédito a productores agrícolas de Pedro Brand, Santo Domingo Norte, para que inicien un proyecto de producción de chinolas para mejorar sus condiciones de vida.

Los productores, 98 en total, están organizados en la Asociación San Nicolás del Sol, cuyo presidente, Casimiro Montero, expuso al mandatario la necesidad de financiamiento para iniciar el proyecto, que se ejecutará con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Add a comment

Leer más...

Eligen nueva Directiva del FONDAGRO

Nueva-Directiva-del-FONDAGROEl Fondo Cooperativo para el Desarrollo Empresarial celebró su octava Asamblea General Ordinaria, en la cual fueron electos nuevos Consejos que dirigirán los destinos de esa entidad.

El Consejo de Administración quedó encabezado por el señor Osmar C. Benítez, junto a los demás miembros: Benito Ciriaco, Juan Ramón Rondón, Siomara Cruz, Reina Amparo Peña, Mercedes Raquel de la Cruz y Emilio Batista. Además fueron electos los Consejos de Vigilancia y Crédito.

En el encuentro se resaltaron los logros Fondagro a través de la facilidad de créditos oportunos, que en este año alcanzó más de RD$ 82 MM que lograron beneficiar a más 700 productores de todas las zonas del país y en diversos rubros.

Add a comment

Leer más...

IIBI capacita al personal de Agro carne de Central Romana

unnamed-10Higueral, La Romana –El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó  una  jornada de entrenamiento al personal de la División de Agro carné del Central Romana, sobre evaluación sensorial de productos cárnicos, con el objetivo  desarrollar  actitudes, conocimientos y destrezas que permita a los participantes determinar los atributos sensoriales de los productos con énfasis en los cárnicos.

Los temas de la capacitación se desarrollaron tipo conferencia, práctica en el salón de clases, discusión, debate sobre los resultados de las evaluaciones, dinámica y práctica  de laboratorio en la parte sensorial.

Add a comment

Leer más...

Sánchez Roa: “El agro necesita el 2.5% del PIB, aunque el Presupuesto del 2015 está estrecho”

DSC 0143-1SANTIAGO.- El senador y ex administrador del Banco Agrícola, agrónomo Adriano Sánchez Roa al afirmó aquí que el sector de la agropecuaria necesita el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), para no desaparecer ante el embate del DR-Cafta y, al mismo tiempo, elevar sus aportes al fisco.

“Apoyado en el excelente impacto del Presidente Danilo Medina, con su financiamiento dominicales a la agropecuaria, ahora corresponde impulsar un nuevo modelo basado en la mecanización, producción de semillas y materiales de siembra, investigación y asistencia técnica, todo totalmente gratuito al pequeño productor, para realmente competir”, dijo.

Sánchez Roa expuso la conferencia “Producción Agroalimentaria, pobreza y el rol del Profesional Agropecuaria” organizada por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), con la presencia del ingeniero Andrés Gómez, presidente del gremio, así como los dirigentes Héctor Tavarez, Gustavo Enríquez, Juan Marte Peña y cientos de profesionales agropecuarios de la región norte.

Add a comment

Leer más...

Ganaderos: Este Gobierno tampoco aplica normas de etiquetado

Patronato advierte que inercia de autoridades arruinaría a productores  

Rene-ColumnaA pesar de que el presidente Danilo Medina se comprometió con la solución del problema, en el mercado nacional de alimentos se mantiene la comercialización de productos cárnicos y  lácteos que no cumplen con la más mínima norma de etiquetado.

Así lo denunció hoy el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, preocupado porque, además de poner en riesgo la salud de las personas, la falta de etiquetas adecuadas afecta negativamente a los productores nacionales, “permitiendo la competencia desleal a favor de la de fórmulas y compuestos importados que se venden al público como si fueran productos naturales”.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER