Primicias Digital

Vie04252014

Last updateJue, 24 Abr 2014 8pm

Back Está aquí: Home Administrator ECONOMIA Agropecuaria

Rubén Hernández es el nuevo presidente de FEGACIBAO

Ruben HernandezEl doctor Rubén Hernández Conde fue elegido nuevo presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO). Sustituye en esas funciones al doctor Luis Carlos Fernández Yangüela. 

La escogencia de Hernández Conde se hizo mediante consenso de las asociaciones que forman parte de Fegacibao, una de las cinco federaciones que integran a Aproleche (Asociación Dominicana de Productores de Leche).

La nueva directiva de Fegacibao la completan Carlos Eliseo Negrín como vicepresidente; Rafael Muñoz, secretario; Juan Pérez Volquez, tesorero, y los vocales son  Manuel Antuña, Francisco Madera, Ignacio Tavárez, Dámaso María, Eddy Francisco Abreu, Fausto Gómez, José Arismendi Luna, Miguel Danilo Pérez, Venecia viuda Javier. Como asesores fueron escogidos Luis Carlos Fernández Yangüela, Joselin Rodríguez Conde y Viterbo Martinez. 

Add a comment

Leer más...

Destacan esfuerzo del Gobierno por fortalecer el Seguro Agropecuario

La titular de la DIGERA aseguró que el presidente Danilo Medina y el ministro de Agricultura, trabajan para que el seguro agropecuario alcance la universalidad

Denisse-Villalona-junto-al-ministro-Luis-Ramon-RodriguezLa directora de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), licenciada Denisse Gloribel Villalona Escarfuller, dijo que tanto el presidente de la República licenciado Danilo Medina como el ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, trabajan en fortalecer el seguro agropecuario con la inyección económica necesaria para que llegue a todos los sectores y pueda abarcar una mayor cantidad de productos del campo.

Durante un coctel de presentación de la nueva institución que se encargará de regular y manejar el aporte del Estado al seguro agropecuario, en el marco de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional en la Ciudad Ganadera, Villalona Escarfuller destacó el interés del presidente Medina por llevar la capitalización del seguro agropecuario hasta los RD$600,000,000.00 al finalizar su mandato en el 2016, para beneficiar a pequeños y medianos productores y dar asistencia a la seguridad alimentaria.

Add a comment

Leer más...

Productores comenzarán a exportar jengibre al mercado europeo

EXPORTACION-JENGIBRE-IMONTE PLATA.- La Cooperativa del Centro Agronegocios Esmeralda (CAE), exportará las primeras 21.6 toneladas métricas de jengibre de producción local al mercado europeo.

Con esos fines la CAE tiene preparado un contenedor con las 21.6 toneladas del jengibre  para ser enviado a España, lo que marcaría el inicio de la exportación del producto a Europa

La cooperativa del Centro Agronegocios Esmeralda que opera en las  instalaciones de la antigua zona franca de Bayaguana, ya anteriormente había realizado un envió por avión de seis toneladas a título de introducción.

Será a partir del próximo embarque que se le dará inicio formar a la comercialización de Jengibre en el mercado internacional, para convertir a Monte Plata en la única provincia del país que cultiva el producto a gran escala con  fines de negocio.

Add a comment

Leer más...

Sugiere no comer langosta durante período de veda

Gibel-Orsini-de-Jimenez-Directora-de-la-Revista-RD-VERDELa editora de la Revista “RD Verde”, Gibel Orsini de Jiménez, sugirió a los dominicanos que visitan las playas y restaurantes del país no consumir langosta durante el período de veda de este crustáceo, que se extiende del 1 de marzo al 31 de junio.

Orsini explicó que de esta manera se contribuye al respeto del 119-12, que establece la veda, y a “la conservación de esta especie tan importante, favoreciendo el equilibrio de nuestros ecosistemas costero-marinos y garantizando su disfrute por parte de las futuras generaciones”.

Add a comment

Leer más...

Anuncian Feria Agropecuaria Nacional 2014

“La Gran fiesta del campo dominicano” se realizará del 15 al 23 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Ganadera

Bolivar-Toribio-director-de-Ganaderia-garantiza-calidad-de-animales-que-participaran-de-la-FeriaEl Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura invitaron hoy a todos los sectores de la sociedad dominicana a visitar y disfrutar la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se realizará del 15 al 23 de marzo en las instalaciones  de la Ciudad Ganadera.

Bajo el lema “La Nueva Generación produciendo para la  exportación”, el evento estará dedicado de manera especial a incentivar en los jóvenes del país la vocación de trabajar y producir riquezas en los campos nacionales; y a demostrar el alto potencial de exportación de la  agropecuaria de República Dominicana.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER