Primicias Digital

Mar09162014

Last updateMar, 16 Sep 2014 4pm

Inaugurarán en Sudáfrica mezquita abierta a homosexuales y no sexista

Pretoria, 16 Sep (PL) En Ciudad del Cabo será inaugurada el próximo viernes una mezquita abierta a personas de todas las tendencias sexuales, confirmó su creador el imán sudafricano, Taj Hargey.
La iglesia tampoco será discriminatoria de las mujeres en los rezos, ni en la toma de decisiones, refirió Hargey.
La ortodoxia musulmana dominante está traicionando a la naturaleza universal del Islam, al vincularlo a la estética árabe y a tradiciones obsoletas que vulneran los derechos humanos, opinó.
El investigador rechazó la sharia o ley islámica por ser un grupo de leyes y costumbres, formuladas desde un punto de vista estrictamente masculino.

Add a comment

Leer más...

Explosión de mina mata a dos mujeres en Mali

Bamako, 16 sep (PL) La explosión de una mina mató hoy a dos mujeres en la región maliense de Aguelhok, situada en la norteña provincia de Kidal, limítrofe con Argelia, refirió una fuente de seguridad.
El artefacto fue detonado al paso de las víctimas, precisó.
Recientemente una acción similar provocó un muerto y cuatro heridos, al paso de una patrulla militar de la misión de la ONU para Mali (Minuma).

Add a comment

Leer más...

Futura jefa de la diplomacia europea favorece ampliación de la UE

Bruselas, 2 sep (PL) La futura jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, favoreció hoy la pronta ampliación de ese bloque comunitario, en contraste con la opinión del presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.
Según Mogherini, la UE debe considerar la adhesión de nuevos miembros en los próximos años como vía para lograr el desarrollo económico y la estabilidad regional.
En su primera intervención ante la Eurocámara, la ministra italiana de Asuntos Exteriores calificó el proceso de ampliación como núcleo del proyecto europeo y argumentó que frenar los ingresos arriesgaría la credibilidad en la UE.

Add a comment

Leer más...

Carro bomba causa 13 víctimas entre soldados iraquíes en Tikrit

Bagdad, 5 sep (PL) Al menos tres soldados iraquíes murieron y 10 resultaron heridos hoy por un atentado con carro bomba en la norteña ciudad de Tikrit, mientras tropas kurdas Peshmerga lanzaron una ofensiva en la también septentrional Mosul.
Fuentes militares informaron que milicianos del Estado Islámico (EI) detonaron un vehículo cargado de explosivos cerca de la base aérea Spyker en la ciudad cabecera de la provincia de Salaheddin, una unidad objeto de debates entre políticos por una matanza perpetrada por extremistas.

Add a comment

Leer más...

Sospechoso de ébola en Suecia resultó negativo

Estocolmo, 1 sep (PL) Un paciente sospechoso de padecer ébola, que fue internado en un hospital de Estocolmo, resultó negativo en los exámenes realizados, informaron hoy autoridades sanitarias.
Con esta persona se tomaron todas las precauciones posibles, ya que regresó al país proveniente de una región de África afectada por la enfermedad y presentaba síntomas similares, explicaron los especialistas.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER