Primicias Digital

Vie12192014

Last updateVie, 19 Dic 2014 3pm

Asaltan talibanes pakistaníes escuela pública militar, más de 100 muertos

ario normalIslamabad, 16 dic (PL) En uno de sus más letales ataques contra objetivos civiles en Pakistán, los talibanes mataron hoy a 104 personas, incluidos 84 menores, al asaltar una escuela pública militar en Peshawar, capital de la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Más de un centenar de otros ocupantes del inmueble, también estudiantes en su mayoría, fueron llevados a hospitales cercanos con heridas de bala, algunos en condición grave, por lo que la cifra de fallecidos pudiera aumentar.
Testigos presenciales refirieron que un grupo de cinco o seis talibanes salvaron los muros de la institución y ametrallaron indiscriminadamente a los alumnos.

Add a comment

Leer más...

Kerry aborda en el Vaticano cierre de cárcel de Guantánamo

John Kerry  Ukrain 2843912bRoma, 15 dic (PL) El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, analizó hoy aquí la petición del Vaticano de cerrar la cárcel en la base naval, instalada en la bahía de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo cubano.
Un comunicado oficial señala que Kerry dialogó con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien trató la clausura del centro de detención, abierto allí poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
La situación humanitaria de más de un centenar de personas, retenidas aún en la citada prisión, también fue analizada en la reunión, informó el vocero papal, Federico Lombardi, citado por Radio Vaticano.

Add a comment

Leer más...

ONU preocupada por brote de violencia en Egipto

Naciones Unidas, 2 dic (PL) La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó hoy preocupación por los enfrentamientos del fin de semana pasado en Egipto, donde perdieron la vida al menos cinco personas y varias resultaron heridas.
Aunque las protestas, según medios de prensa, estuvieron lejos de la magnitud de las manifestaciones y choques de meses pasados, el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, mostró desde Ginebra alarma por la "creciente polarización de la sociedad egipcia".
En los últimos días, El Cairo y otras ciudades acogieron movilizaciones en rechazo a la exoneración de cargos del expresidente Hosni Mubarak, quien renunció en 2011 en medio de concentraciones populares contra su gestión, las cuales fueron reprimidas con severidad.

Add a comment

Leer más...

Acusan por asociación mafiosa y corrupción a exalcalde de Roma

Roma, 2 dic (PL) La fiscalía de Roma acusó hoy a Gianni Alemanno, exalcalde de esta capital, de asociación mafiosa, extorsión, usura, corrupción, falsificación, transferencia fraudulenta de valores, reciclaje y otros delitos.
Junto a Alemanno también fueron imputados otros 37 sospechosos, presuntamente integrantes de una red criminal que influyó en la adjudicación de concesiones de obras públicas, entre ellas la edificación de centros para inmigrantes y gitanos.
De acuerdo con la prensa local, varios agentes del Reparto Operativo Especial de los carabineros registraron en esta jornada la residencia de Alemanno, así como las oficinas del ayuntamiento de Roma y de la región del Lazio.

Add a comment

Leer más...

Medidas de Obama por inmigración causa reacciones diversas en EE.UU

B-OBAMA-1000x666Washington, 21 nov (PL) Reacciones diversas provoca hoy en Estados Unidos el anuncio del presidente Barack Obama de un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de resolver la dilatada y prometida reforma migratoria integral.
Durante un discurso televisado anoche, Obama explicó en detalles la iniciativa, impuesta ante la falta de acuerdo en el Congreso, en particular por la oposición republicana en la Cámara de Representantes.
Mensajes difundidos en la red social Twitter a favor de la acción del mandatario expresan que "al fin Obama está haciendo algo de lo que esperábamos de él"; "a ver si los republicanos dejan que Obama haga esto" o el presidente "dicta la mayor regularización de inmigrantes en tres décadas".
Sin embargo, en la propia plataforma de microblog en Internet, apareció un enlace con declaraciones de Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, quien cataloga de inconstitucionales las medidas del gobernante.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER