Primicias Digital

Mar07222014

Last updateMar, 22 Jul 2014 11am

Australia promete llevar ante justicia a quienes derribaron avión

accidente avion lostCanberra, 22 jul (PL) El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió hoy llevar ante la justicia a los responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.
La nación hará todo lo posible para que el hecho sea investigado profundamente y los responsables comparezcan ante los tribunales, aseguró Abbott en un comunicado publicado en su página web.

Add a comment

Leer más...

Duelo Nacional en Egipto por muerte de 21 guardafronterasen en ataque

El Cairo, 20 jul (PL) La presidencia egipcia decretó tres días de Duelo Nacional a partir de hoy por la muerte anoche de 21 guardafronteras en una ataque contra un puesto en la gobernación meridional de Wadi al Jdid.
La acción, atribuida a "militantes islamistas" en un parte militar circulado hoy, es la peor registrada en años en este país y fue calificada de "vil y traicionera" por instituciones religiosas y políticas.

Add a comment

Leer más...

Encuesta revela caída de aprobación a primer ministro francés

París, 20 jul (PL) La aprobación al trabajo del primer ministro francés, Manuel Valls, cayó seis puntos en el mes de julio y cruzó por primera vez por debajo de la línea del 50 por ciento, reveló una encuesta publicada hoy aquí.
El sondeo fue realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el diario Le Journal du Dimanche.
Según los resultados, 45 por ciento de los entrevistados dijeron estar satisfechos con la labor del jefe de gobierno, 51 de cada 100 expresaron su rechazo y cuatro prefirieron no opinar.
Por primera ocasión en una encuesta hecha por el Ifop el apoyo popular a Valls está por debajo de la barrera de los 50 puntos señaló la firma, y recordó que ya en junio el político había caído en cinco unidades.

Add a comment

Leer más...

Islamistas atacan Kirkuk y Ejército iraquí presiona en Al-Anbar

Bagdad, 20 jul (PL) Al menos 10 civiles, incluidos niños, resultaron heridos hoy por obuses de morteros disparados por islamistas sunnitas sobre Kirkuk, mientras el Ejército iraquí intensificó su contraataque en regiones de la occidental provincia de Al-Anbar.
Milicianos del Estado Islámico (EI) asaltaron al amanecer del domingo el vecindario de Al-Askari del distrito Taza en el sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, donde fueron repelidos por fuerzas militares kurdas Peshmerga, aunque sin ocasionarles bajas.

Add a comment

Leer más...

Agresión israelí eleva a 265 los civiles muertos en Gaza

gaza-1-n-672xXx80-1Gaza, 18 jul (PL) La reanudación de los bombardeos aéreos, paralelos a la invasión terrestre iniciada anoche, elevó hoy a 265 el número de civiles palestinos muertos en el onceno día de agresión israelí contra esta franja.
Entre las víctimas fatales hay una bebé de cinco meses, tres adolescentes impactados por proyectiles disparados desde tanques en la ciudad de Beit Hanun y nueve miembros de una misma familia en Beit Hanun, con un saldo parcial de 28 muertos sólo en las primeras horas de hoy.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER