Primicias Digital

Mié04162014

Last updateMar, 15 Abr 2014 3pm

Papa baja del "Papa Movil" para hacer selfies con jovenes el Domingo de Ramos

papa-selfieCIUDAD DEL VATICANO.-Con una Plaza de San Pedro repleta por el Domingo de Ramos, el papa Francisco ignoró la homilía que tenía preparada e improvisó por completo, en un alejamiento notable de la práctica.

Después, bajó del papamóvil para posar en “selfies” con jóvenes de la multitud. En su homilía, Francisco pidió a las personas, incluido él mismo, mirar en el corazón para ver cómo están viviendo sus vidas.

“¿Mi vida se ha quedado dormida?”, Francisco preguntó después de escuchar un relato evangélico de cómo los discípulos de Jesús se quedaron dormidos poco antes de ser traicionado por Judas antes de su crucifixión. “¿Soy como Poncio Pilato, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?”.

Add a comment

Leer más...

Japón y la RPDC podrían reanudar diálogos intergubernamentales

Tokio, 21 mar (PL) Japón y la República Popular Democrática de Corea podrían reanudar próximamente los diálogos intergubernamentales con el propósito de abordar temas de interés común, informó hoy una nota divulgada por la agencia nipona Yonhap.
Ryu Song-il, jefe de la división de asuntos japoneses del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, y Keiichi Ono, director de la División del Nordeste Asiático de la Cancillería japonesa; hablaron sobre la posibilidad de iniciar diálogos oficiales entre Tokio y Pyongyang en Beijing, pero aún no se ha fijado fecha para las conversaciones, explicó el texto.

Add a comment

Leer más...

Ejército egipcio anuncia la cura del sida

sida 460951193El Ejército egipcio asegura haber inventado sendos aparatos para diagnosticar y curar el virus que causa el sida, un anuncio recibido con escepticismo por la comunidad científica y con sorpresa por las autoridades, que temen un ridículo para el país.

Una especie de antena sujeta a una empuñadura y una máquina que reemplaza la sangre contaminada por otra purificada parecen ser las creaciones revolucionarias que han descubierto los científicos de las Fuerzas Armadas egipcias para acabar con virus como el de la hepatitis C o el mismo VIH.

Estos inventos "sin precedentes" fueron anunciados recientemente por el general del Ejército egipcio Ibrahim Abdelati, en una rueda de prensa a la que asistieron también el presidente del país, Adli Mansur, y el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi.

Add a comment

Leer más...

Siete mujeres se desnudan en París contra la "opresión" en el mundo árabe

protesta mundo arabe 1Siete mujeres, que se identificaron como militantes del mundo árabe y musulmán, se manifestaron desnudas en París contra "la opresión", con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres, que llevaban banderas de Túnez, Irán, Francia y una con los colores del arcoiris, se desvistieron frente a la entrada del museo del Louvre antes de marchar entre las fuentes colindantes a la pirámide de acceso, bajo la atenta mirada de curiosos y turistas.

Entre ellas se encontraba Amina Sboui, una ex militante de Femen que abandonó el grupo feminista por ser, según ella, islamófobo.

"Lo hemos hecho en solidaridad con las mujeres árabes, que son lapidadas en el mundo islámico y en el mundo árabe", declaró Sboui, quien estuvo detenida durante dos meses en Túnez.

Add a comment

Leer más...

El Papa Francisco recibió hoy a Martelly en el Vaticano

D43AB129-014A-47EA-BE71-E77061023A90.jpg  680  460  CROPz0x680y460El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly , al que garantizó que la Iglesia católica seguirá ayudando a reconstruir ese país y a impulsar “el diálogo” interno, informaron fuentes vaticanas. 

Durante la reunión, se habló de “la importancia de continuar con el empeño de reconstruir el país y de favorecer un diálogo sincero entre las diversas fuerzas institucionales para la reconciliación y el bien común”, indicó en un comunicado oficial el Vaticano. Martelly asistió el sábado a la proclamación en la basílica de San Pedro del primer cardenal haitiano de la historia, monseñor Chibly Langlois, de 55 años.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER