Primicias Digital

Mar09022014

Last updateMar, 02 Sep 2014 4pm

Futura jefa de la diplomacia europea favorece ampliación de la UE

Bruselas, 2 sep (PL) La futura jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, favoreció hoy la pronta ampliación de ese bloque comunitario, en contraste con la opinión del presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.
Según Mogherini, la UE debe considerar la adhesión de nuevos miembros en los próximos años como vía para lograr el desarrollo económico y la estabilidad regional.
En su primera intervención ante la Eurocámara, la ministra italiana de Asuntos Exteriores calificó el proceso de ampliación como núcleo del proyecto europeo y argumentó que frenar los ingresos arriesgaría la credibilidad en la UE.

Add a comment

Leer más...

Sospechoso de ébola en Suecia resultó negativo

Estocolmo, 1 sep (PL) Un paciente sospechoso de padecer ébola, que fue internado en un hospital de Estocolmo, resultó negativo en los exámenes realizados, informaron hoy autoridades sanitarias.
Con esta persona se tomaron todas las precauciones posibles, ya que regresó al país proveniente de una región de África afectada por la enfermedad y presentaba síntomas similares, explicaron los especialistas.

Add a comment

Leer más...

El petróleo despide semana con resultados positivos

Nueva York, 29 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) acumuló esta semana ganancias de dos por ciento en Nueva York, a 95,6 dólares el barril, tras reportar seis consecutivas con pérdidas, comentaron hoy analistas.
A ese resultado contribuyó la fuerte subida del 1,49 por ciento (1,41 dólares) registrada el viernes, por perspectiva de mayor demanda de crudo y una caída de los inventarios estadounidenses del combustible siete días antes, divulgada el miércoles.

Add a comment

Leer más...

Siria denuncia doble moral de la UE en combate a terrorismo

Damasco, 1 sep (PL) El ministerio sirio de Relaciones Exteriores condenó hoy las políticas de desinformación que impulsa la Unión Europea (UE) contra este país árabe y denunció su apoyo a grupos terroristas.
Una fuente de la cancillería señaló a la agencia oficial de noticias Sana que la UE mantiene vínculos con organizaciones extremistas armadas en Siria.
Al respecto, recordó que naciones del llamado Viejo Continente compran petróleo robado por los islamitas en las zonas que controlan.
Calificó de hipócrita el doble discurso de la UE y advirtió que esa estrategia amenaza la estabilidad regional y mundial.

Add a comment

Leer más...

Directora del FMI comparece de nuevo ante justicia francesa

París, 26 ago (PL) La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será interrogada hoy de nuevo por los jueces que investigan un caso de presunta corrupción cuando ella era ministra de Economía francesa (2007-2011).
Lagarde comparecerá ante la Corte de Justicia de la República (CJR), órgano encargado de juzgar los delitos cometidos por los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, y se presentará en calidad de testigo asistido, un escalón por debajo de la categoría de acusada.
Se trata de la cuarta vez que la directora del FMI declara ante la CJR por el arbitraje privado que en 2008 benefició al hombre de negocios Bernard Tapie con más de 400 millones de euros en un litigio con el banco Crédit Lyonnais.

Add a comment

Leer más...

SIGUENOS EN TWITTER