El Instituto de Tasadores Dominicano, Inc. (ITADO) invita a todo el público en general, y específicamente a sus miembros, a participar en la Conferencia sobre “Tasaciones con fines bancarios”, que impartirá el profesor Ing. Frank Nicolás Olivares Ramírez, el próximo viernes 19 de enero de 5 a 7 de la noche en su local de la avenida Bolívar.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió a ejecutivos de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC, con quienes conversó sobre el anteproyecto de Ley aprobado por la Junta Monetaria y que fuese sometido al ministerio de la Presidencia como entidad coordinadora de este sector, para regular y supervisar las cooperativas de ahorro y crédito, tomando en cuenta la función de intermediación financiera de las mismas.

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos fue galardonada como Entidad Microfinanciera más innovadora de República Dominicana, en la 13va. Edición de los Premios Microempresariales Citi; celebrado junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), la Institución  premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener informados a los agentes económicos y al público en general, comunica que las medidas monetarias expansivas implementadas a partir del 1.ero de agosto del presente año continúan impactando de manera positiva las condiciones monetarias de la economía. En este sentido, conforme han disminuido las tasas de interés y se ha recuperado la demanda por crédito, los préstamos al sector privado en moneda nacional exhiben un aumento cercano a RD$44 mil millones en los cuatro meses transcurridos desde la adopción de las medidas, lo que ha permitido un crecimiento interanual de los préstamos privados al cierre de noviembre de 11.1%.

Santo Domingo, D.N.- La vigésima segunda edición de la Autoferia Popular, la mayor plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos del país, fue inaugurada este 30 de noviembre, con las tasas fijas y plazos más competitivos, desde 6.50% a 6 meses; 7.50% a un año; 8.90% a tres años y 9.90% a cinco años. Este evento automotriz otorga además la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo y un plazo de hasta 7 años para pagar, lo que beneficia la planificación financiera de los adquirientes.

More Articles...