23
Sat, Feb

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró la exposición ‘Encuentro entre dos mundos: monedas, billetes y sellos’, enmarcada en los actos de conmemoración del 175 Aniversario de la Independencia Nacional que se celebrará el próximo 27 de febrero, en la que se ofrece a los visitantes del Museo Numismático y Filatélico de la institución piezas de gran valor que, según expresó el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, “reflejan el encuentro de seres humanos y culturas heterogéneas que habrían de transformar el mundo”.

Santo Domingo. – Banesco Banco Múltiple realizó el conversatorio “Nuevas tendencias de la innovación y gestión de la reputación en la banca de hoy” junto a comunicadores especializados en economía y finanzas, con el propósito de abrir un espacio para el diálogo sobre los desafíos que enfrentan las empresas del sector financiero en una era de profundos cambios culturales y tecnológicos.

Santo Domingo, febrero 2019.- Dado los indicadores de solvencia patrimonial y el crecimiento de sus activos, así como a los logros recientes en la gestión financiera de Banco Promerica República Dominicana,  la empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, mejoró su calificación de emisiones de corto plazo de DO3 a DO2; también ratificó por unanimidad la calificación BBB+ de largo plazo, con perspectiva estable.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó este miércoles que el año 2019 será de grandes realizaciones en el área de generación energética, ya que habrán entrado al sistema más de 1,200 megavatios nuevos para abastecer la demanda nacional.

MIAMI, Florida.- El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos recibió el premio del año por el innovador Sistema de Almacenamiento de Energía, en el Décimo Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF 2018), una tecnología de varguardia que agrega valor y calidad a la electricidad en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. - El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que para lograr la mejora del servicio eléctrico, es necesario superar cinco desafíos, como son las altas pérdidas de energía, el incompleto abastecimiento, el déficit financiero, la demanda creciente y la alta dependencia de derivados del petróleo, como los combustibles para la generación.

Las fuertes alzas en el petróleo en los mercados internacionales han provocado que todos los combustibles derivados suban entre 90 centavos y dos pesos durante la semana del 23 de febrero al 1° de marzo de 2019, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Los combustibles registrarán desde este sábado hasta el viernes ligeras alzas de precios que van desde los veinte centavos hasta RD$2.80, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Las cotizaciones del barril de petróleo continuaron en alza en los mercados internacionales en la semana que recién concluye forzando aumentos en los precios internos de los diversos tipos de combustibles, informó este viernes el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Hace diez años las aplicaciones de hoteles y aerolíneas estaban apenas llegando al mercado, Instagram no existía y la mayoría de los viajeros aún revisaba los periódicos y revistas para identificar la mejor opción para disfrutar sus vacaciones. No obstante, hoy, en 2019, la forma de hacer turismo y las preferencias de los viajeros son cada vez más exigentes; como muestra de ello es su tendencia a buscar “experiencias especializadas” que la industria hotelera y de cruceros les ha podido ofrecer en los últimos años.

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania anunció su nombramiento como país socio oficial en la “Ferien Messe Wien”, en enero de 2020, donde busca seguir consolidando ese mercado emisor hacia el país.

HIGUEY.- Punta Cana, en la costa este de República Dominicana, se consolidó como uno de los sitios turísticos más visitados durante este año, solo un lugar debajo de México, según el estudio “Top 100 Cities Destinations 2018” realizado por Euromonitor International.

SANTO DOMINGO.- Representantes de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bruselas y la República Dominicana, junto al Comité Interinstitucional de Solución de Controversias del país, analizaron la propuesta de reforma de la UE al sistema de arbitraje de inversión durante una reunión celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El politólogo holandés Meindert Fennema planteó en el Ministerio de Economía que el complejo proceso político denominado Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea, corre la suerte de ser un potencial “Brexit sin Brexit con una especial autonomía fronteriza”.

Marranzini espera que se continúen implementando las medidas acordadas en las mesas de trabajo del pleno de Competitividad, en fomento a la productividad y las exportaciones

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.