22
Tue, May

Movimiento Campesino reconoce trayectoria agrícola de Sánchez Roa

Provincias
Typography

Miles de campesinos y productores, organizados en el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), reconocieron hoy la trayectoria agropecuaria del senador Adriano Sánchez Roa, por su respaldo incondicional a la lucha campesina, la modernización de la agricultura y el mejoramiento del nivel de vida de los hombres del campo.

Al entregarle una placa en medio de la celebración del “Día del agricultor”, los líderes agrarios destacaron los esfuerzos de Sánchez Roa por la entrega de tierra a quien la trabaja, la introducción de tecnologías de punta, el crédito agrícola suficiente, una comercialización equilibrada entre productores y consumidores, así como el incremento de las exportaciones.

“Adriano siempre ha sido un hombre de nosotros, se la ha jugado por una mejor situación del campo y la agricultura”, dijo el legendario líder campesino Mario Ogando, al encabezar una comisión de las diez provincias del Sur, que hicieron entrega de la placa al senador por Elías Piña.

El Presidente de MCD, Martín Nivar Piña, valoró los esfuerzos realizados por Sánchez Roa durante varias décadas por el desarrollo rural, donde los campesinos y productores además de ser buenos cosecheros, tengan acceso a agua potable, viviendas dignas, electricidad, educación y buena salud.

A propuesta de Nivar Piña la asamblea general de todas las provincias del Sur, decidieron respaldar y luchar por la aprobación del “Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural”, elaborado y sometido por el senador Adriano Sánchez Roa en la Cámara Alta.

Sánchez Roa, al agradecer la distinción, reiteró su compromiso histórico por el sector agropecuario, exhortando a los productores a no desmayar en la búsqueda de conquistas justas, y puso como ejemplo de nuevas políticas, que fruto de las Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina, el país logró incrementar las exportaciones en más de US$300.0 millones.