22
Tue, May

Migración interviene diferentes comunidades en El Seibo y detiene más de 200 extranjeros

Provincias
Typography

Continuando con los operativos de interdicción migratoria en todo el país, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 281 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Santa Cruz de El Seibo.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso el despliegue de un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público de la provincia.

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades La Mina, La Colonia, La Sabana, Vicentillo, El Seibo, Villa Guerrero, La Higuera, Santa Lucía, Batey 8 y Batey 106.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia, que permitió localizar la ubicación de los extranjeros.

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron deportados por el puesto fronterizo de Dajabón, 88 nacionales haitianos, 84 hombres y 04 mujeres, que no tenían documentos, mientras que otros 04 fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM.

La institución informó que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, en adición a las labores rutinarias, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.