18
Tue, Dec

Haciendo remembranza de nuestra historia sobre el plan Levasseur de 1843, por el cual se crearía una república independiente en la parte oriental de la isla, con el patrocinio de Francia, la cual tendría la obligación de suministrar protección, armamento y dinero, a cambio de la cesión de la bahía de Samaná.
Dicha idea la hizo al Cónsul francés Monsieur Levasseur, el 15 de diciembre de 1843, por antes un quórum de representantes de la parte española en la Asamblea Constituyente de Puerto Príncipe, encabezado por Buenaventura Báez.
Hoy se nos presenta el mismo plan con nombre distinto como lo es ´´la firma por el pacto migratorio´´, el cual fue firmado en Marruecos el 10 de diciembre de 2018; donde nos opusimos a firmarlo porque el mismo sería firmado aquí con otro nombre por el Levasseur dominicano,  el Canciller Miguel Vargas Maldonado, como ´´El Plan Nacional de Derechos Humanos´´, encabezado por Edward Roustand, para el mismo garantizar los derechos de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, que entre otro beneficios, prevé: ´´garantizar que dichos refugiados y solicitantes de asilo disfruten plenamente de la debida documentación y de sus derechos económicos, sociales y culturales incluyendo el acceso a educación, salud y vivienda de calidad´´. 
De igual forma la misma busca ´´establecer mecanismos eficaces y adecuados para investigar, perseguir y sancionar las conductas discriminatorias´´, establece el mismo.
Según consta en dicho documento publicado por la Cancillería, el plan arrancó en el 2014 y fue liderado por esa institución.
El Plan Levasseur fue  mas consiente porque era sólo la bahía de Samaná, con un gobernador elegido por Francia, cada diez años; pero el Plan del Canciller Monsieur Miguel Vargas Levasseur, es peor, porque es entregar la República Dominicana por completa a los haitianos y sin recibir nada a cambio.   
Este Plan busca fortalecer los puntos fronterizos y de embarque para informar a ´´potenciales refugiados sobre sus derechos y deberes al momento de ingresar al territorio dominicano´´
Dicho Plan tiene en carpeta darle asistencia con intérpretes capacitados en los centros de servicios en las instituciones públicas a los refugiados y asilados que lleguen al país. 
Este Plan alevoso de la ONU, no es más que un pretexto para justificar la entrega de nuestra soberanía nacional al pueblo haitiano. Como el dantesco ´´Pacto Mundial Migratorio´´, el cual está siendo llevado a cabo por el nuevo cuño Monsieur Miguel Vargas Maldonado Levasseur, ya que el mismo está vendiendo nuestra nación como fue vendido el Cristo, por Judas, por treinta monedas; mientras que este nuevo Judas la está vendiendo por el cargo que ostenta de Canciller, y el mismo ha convertido la Cancillería en un cubil de serpientes venenosas, donde se incuban los más negros designios para el pueblo dominicano.
Bien lo decía el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte: Los Traidores, ´´Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones´´. Dominicanos y haitianos, ´´Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión´´. Como está sucediendo en estos momentos con la entra de nuestra  soberanía, por el Maquiavelo Canciller Miguel Vargas Levasseur.
Y el Presidente Danilo Medina Sánchez, el cual dijo, que la República Dominicana no firmaría dicho ´´Pacto Mundial Migratorio´´, y ahora aparece el Canciller Miguel Vargas Levasseur, firmando el ´´Plan Nacional de los Derechos Humanos´´, instrumentado por Edward Roustand, que es el mismo documento del ´´Pacto Mundial Migratorio´´, el cual pone la nación en una situación delicada lo que es un peligro latente de nuestra nacionalidad y nuestra soberanía, ¿Y, entonces? Miguel Vargas Levasseur, y las palabras del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, usted no la toma en cuenta, que dijo: ´´La República Dominicana, no firmará dicho Pacto´´.   
´´Pero mientras haya un dominicano dispuesto a luchar por la nacionalidad y la soberanía de su pueblo, brillará un faro de luz en el pedestal de la libertad´´.

Enrique A. Sánchez L.

More Articles...

Subcategories